La decisión de extender el paro docente se conoció este viernes por la tarde luego de un nuevo ofrecimiento del Gobierno provincial conducido por María Eugenia Vidal al sector de los educadores.
El Frente Gremial, con representación en nuestra ciudad se adhirió a la medida de fuerza y en este sentido el secretario adjunto del SUTEBA, Floreal Prieto indicó que “se estableció un rechazo categórico de los seis gremios docentes de la Provincia”, por lo que “el lunes continúa el paro y no hay inicio de clases en secundaria. Redoblamos la lucha por la defensa de la escuela pública"
Por su parte, el Gobierno bonaerense convocó a una reunión de la mesa técnica para este sábado a las 9 en la sede del Ministerio de Economía provincial.
Cabe reseñar que el Ejecutivo ofreció a los maestros un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.