Tras la masiva repercusión que en los últimos días recibió el merendero “Sonrisas”, este lunes por la mañana nos volvimos a comunicar con una de las colaboradoras, Gisele, con el objetivo de saber qué recibieron de diferentes entidades locales y cuáles son los faltantes de cara al futuro.
En principio, recordamos que “Sonrisas” es un merendero ubicado en calle 2 entre 168 y 169 del barrio Nueva York que comenzó a funcionar en una vivienda hace unas tres semanas, para asistir a los nenes y nenas de la cuadra.
Sin embargo, con el paso de los días se fueron sumando chicos y el pasado sábado 21 se llegó a un total de 50 chicos, superando las expectativas.
La elaboración de la merienda y todo lo que consiguieron para repartir se logró gracias al intenso trabajo de tres amigas que afortunadamente recibieron la ayuda de vecinos y comerciantes de Berisso.
Así, a través de la difusión de este medio y el boca en boca obtuvieron una gran cantidad de productos. Por ello, tanto Gisele como sus compañeras agradecieron a Promo Fiestas; a Valeria de Cotillón Chocolate; a Vicky del Cotillón de 12; a la Fábrica de Plásticos de Tolosa; a Colombraro; a la golosinería de Montevideo y 30; al supermercado Vansevich; al bazar y regalería de calle 17; a la distribuidora Santiñaque; al almacén Morales; a Micaela; a Facundo Benítez; a la fábrica del polo industrial que les donó las mesas y bancos; y a la abuela Diana.
En cuanto a expectativas, recalcaron que su idea es llegar a formar un comedor, porque “es evidente que hay muchos niños que lo necesitan, y sólo estamos hablando de un espacio en la Nueva York”.
Aquellos que quieran aportar, lo pueden hacer previa comunicación al 221-6122413, o al 221-6328819.