Al calor de la medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el impacto directo en la falta de recolección de residuos, el intendente Fabián Cagliardi decretó el estado de emergencia sanitaria e higiénica en todo el territorio de la ciudad.
El jefe comunal destacó que esta medida fue establecida “a los fines de salvaguardar la salubridad de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad”, al tiempo que llamó a la “reflexión” de la estructura gremial.
La medida de los municipales se lleva a cabo desde el pasado miércoles 25 de mayo, y ya en diferentes zonas del municipio hay muchas quejas y reclamos de vecinos por la falta de recolección.
En cuanto a la entrega de la indumentaria, Cagliardi explicó que “fue licitada y adjudicada en tiempo y forma, asumiendo el compromiso de entregar la misma en dos etapas”.
La primera entre el 20 y el 25 mayo, siendo realizada el día 27 del corriente mes y la segunda fue pautada entre el 30 de mayo y el 5 de junio.
“Aún nos encontramos en los plazos que nos comprometimos con dicha entidad gremial”, cerró.