En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el edil del Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad. El intenso trabajo en los barrios, los conflictos de los últimos días en la Provincia, la vida institucional del Concejo Deliberante y la pandemia fueron los principales ejes abordados.
“De a poco se van reactivando cosas, pero la necesidad sigue existiendo. Cuesta un poco arrancar, pero de a poco se va reactivando y eso influye un poco en la gente”, comenzó explicando al referirse, por ejemplo, al trabajo informal.
En este caso también recalcó que “la contención y las ollas han estado, y se profundizó con la pandemia pero estos últimos cuatro años lamentablemente esto fue creciendo en comedores y merenderos porque hubo un Gobierno que nos dejó devastados tanto a nivel local como país”.
“El Estado está funcionando como debe funcionar, sabemos que el peronismo siempre está cuando la gente lo necesita y siempre salva las papas cuando estas queman”, graficó el concejal con firmeza, también destacando la organización barrial y vecinal como una importante pata de sostén.
Desandando la actualidad, Rolón hizo mención a los acontecimientos de los últimos días en Provincia y el conflicto que se inició con la Ciudad de Buenos Aires tras los anuncios de Nación.
“Cuando le tocás el bolsillo a los que más tienen empiezan a chillar. El Gobierno de Mauricio Macri lo primero que hizo fue aumentar la coparticipación de Ciudad Autónoma y hoy lo que está haciendo Alberto Fernández no es otra cosa que la redistribución de la riqueza”, enfatizó el edil, apelando a la equidad y apoyando la decisión del presidente.
Asimismo, sostuvo que “todos los reclamos son lícitos, reales pero hay formas y formas. El camino es el diálogo y no el autoritarismo”.
En cuanto al bloque oficialista en el cuerpo legislativo, el concejal manifestó que “es unido, nos ha llevado a dejar diferencias de lado y trabajar en pos del vecino. Lo mismo sucede con el otro bloque, pensamos de manera diferente y cada uno representa sus ideologías pero siempre con diálogo tratamos de llevar adelante las mejores decisiones políticas para el vecino”.
Para cerrar, Rolón llamó a la concientización: “estamos en el pico más alto, estamos cansados pero pensemos no sólo en nosotros. Pensemos en los seres queridos y en los héroes anónimos que todos los días ponen su vida, no tienen descansos, no saben a qué hora llegan a su casa. Si no es necesario no salgamos, evitemos aglomeración de gente y cumplamos distanciamiento”.
“No es joda, vengo viendo compañeros y amigos infectados que la pasan mal, el padre de un amigo falleció a raíz de esto. Pensemos en la gente que la pasa mal, nadie está exento de contagiarse pero no lo vayamos a a buscar”, sentenció Rolón, destacando una vez más al equipo de salud.