En diálogo con BerissoCiudad, el presidente del CEyE, Claudio “Grillo” Di Giovammbatista, se refirió al presente de la institución, a las nuevas modalidades de contención, vínculo y ejercicio, a las dificultades económicas y al crecimiento que este proceso trae aparejado.
Después de llevar dos meses con las puertas cerradas, el dirigente aseguró que “pensamos que iba a ser momentáneo, los primeros quince días el club tenía la esperanza de que íbamos a salir pero no, y a medida en que íbamos viendo las medidas que anunciaban diagramábamos cómo continuar la vida deportiva con nuevas herramientas”.
Reuniones por Zoom, plataformas virtuales y el envío de ejercicios y actividades fueron los recursos implementados.
“Así se fueron diluyendo igual las expectativas. Creo que el deporte no va a volver hasta cerca de diciembre. La relación se va adaptando así a las medidas que están surgiendo”, explicó “Grillo”.
En cuanto a las distintas disciplinas y el protocolo que se debería aplicar, aseguró que son de gran dificultad, por los elementos, por los hábitos y hasta por los tiempos: el ingreso individual, el no uso de las instalaciones, uso de barbijo, sin público, sin padres, y otras cosas por ejemplo para el voley son dificultosos de cumplir a rajatabla.
En cuanto al acompañamiento por parte del Gobierno a las instituciones, el presidente del CEyE destacó qué hay decisión de apoyar; de todos modos hay que ver en cada caso la llegada de subsidios y ayudas económicas.
Asimismo, bregó por la continuidad de la formación de un organismo que nuclee a clubes de Berisso.
“Sin distinciones de disciplina y para tener un frente en estas cosas como los que ahora nos están ocupando, para pedir, hablar o tener representación”, enfatizó Di Giovammbatista
El CEyE apuntó y apunta a sumar a la sociedad de Berisso, todos sus miembros y la familia del CEyE en su totalidad trabajaron en este contexto de pandemia en tareas solidarias; el mismo edificio fue presentado como posible centro de acopio de insumos o de contención en caso de crisis del sistema sanitario.
De igual manera, el dirigente recalcó: “soy profundamente positivo, los clubes pueden ser un canal de desahogo después de que pase todo esto. Cómo sería que se vuelvan a ver los chicos, nosotros en el club, esto sin dudas nos está habiendo mejores personas”.