Desde Ensenada al Ministerio de Trabajo bonaerense y luego a Gobernación. Ese es el itinerario que hicieron caminando los cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago para repudiar la intervención y el ajuste que ordenó María Eugenia Vidal.
Tras la inclusión de Daniel Capdevila como interventor se produjo el despido de nueve gerentes de carrera de la empresa naval y esto generó un estado de alerta entre los trabajadores, que además reclaman la apertura a paritarias.
#Ahora el ARS no se entrega por un astillero 100% estatal #BastaDeDespidos masiva movilización de #Ensenada a #CasaDeGobierno en #LaPlata pic.twitter.com/j6yeF6RFue
— ATE provincia Bs.As (@ATEBuenosAires) 11 de mayo de 2018
Con un gran marco de gente “en defensa del Astillero”, el secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, César Baliña, explicó a NOVA que “estamos acá luchando por un Astillero 100 por ciento estatal con inversión y financiamiento".
“Vidal realizó una puesta en escena para intimidar a los trabajadores y con la nueva presidencia de Capdevila tomaron la decisión de despedir a varios gerentes”, amplió.
“Hoy venimos caminando desde el Astillero para rechazar la intervención y los despidos, exigimos inversión para reactivarlo”, sostuvo el gremialista en claro pedido a la gestión de Cambiemos. “Esta situación la vimos en Fanazul o en Ferrobaires, no permitiremos que el ajuste determine el cierre de esta fábrica emblemática”, completó Baliña.
En tanto, la diputada de la Tercera Sección Electoral, Susana González, se hizo presente en la manifestación y pidió “huevo para que Astillero no se rinda, esta no es una época de cagones”. Asimismo, dijo que desde el bloque de Unidad Ciudadana junto a otros bloques aseguró que “presentamos un pedido de informe al Ministerio de la Producción”.
“No le creemos absolutamente nada a este gobierno, ya van por la tercera intervención y con el marco nacional sostenemos que vienen por el cierre del Astillero”, sentenció la legisladora ensenadense.