En el marco de la finalización de los cursos de profesional Barista y de Durlock, dentro del Programa de Construcción en Seco, el intendente Fabián Cagliardi, acompañado por el CEO de TEC-PLATA Juan Pablo Trujillo, participó de la entrega de diplomas a alumnos y alumnas de la ciudad.
Las instancias de formación, impulsadas por el Municipio de Berisso, Tec-Plata, vecinos de la Calle Nueva York y el espacio Socio Cultural del Adoquín, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y el Instituto de Formación de la UOCRA de La Plata.
Los cursos de Barista y de Construcción en Seco, que alcanzaron un total de 20 participantes, tienen como objetivo fomentar la inclusión laboral y otorgar nuevas herramientas para que puedan desarrollarse laboralmente en nuevos ámbitos y oficios.
Sobre los cursos y la entrega de certificaciones, la gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa Tec-Plata Belén Delvalle exlicó: “Esta inciativa surge pos pandemia en conjunto con referentes del barrio de la calle Nueva York, el Municipio de Berisso y con el Sindicato de Gastronómicos es la segunda capacitación”.
“Capacitamos en Construcción en seco con un total de 12 alumnos y alumnas ofreciendo herramientas para una salida laboral”, agregó.
Desde Tec-Plata venimos trabajando con la comunidad al frente de distintas iniciativas que incluyen capacitaciones en oficio, charlas de concientización, espacios de salud recreativos y con la Escuela de Taekwondo para niños y adolescentes”.