En diálogo con 88.5, la titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Berisso, Erica Mosny, se refirió a la intervención que vienen proyectando desde el área, la cual tiene por objetivo acompañar al vecino.
En medio de una problemática que preocupa a toda la región, mencionó que “venimos trabajando desde la semana pasada, para dar respuesta a los reclamos de vecinos”.
En este marco, desde la oficina tomaron contacto con los representantes de ambas empresas, ABSA y EDELAP, para obtener información y poder trasladársela a los usuarios a quienes se les aconseja, además, que primeramente hagan la denuncia en la oficina de la OMIC, para poder intervenir.
Así también, en aquellos casos donde se pierden electrodomésticos, se genera una mediación para recuperar lo perdido.
Paradójicamente, a pesar de las más de 20 denuncias recibidas sólo en este sector, Mosny se mostró optimista “porque las empresas están respondiendo”.
De todas formas, reconoció que las mismas “no invierten lo que deberían”; de allí, los diversos conflictos vigentes y la necesidad de un ordenamiento por el beneficio de todos.