Taller de Educación Sexual

"Es muy importante que la comunidad sorda tenga información sobre su sexualidad y su cuerpo"

Encuentro en el Club Almafuerte.
Encuentro en el Club Almafuerte.

Este martes por la mañana, referentes del área de Discapacidad concretaron el último encuentro correspondiente al Taller de Educación Sexual destinado a mujeres se la comunidad sorda e hipoacusica. El mismo tuvo lugar en el Club Almafuerte de Berisso, ubicado en calle 8 y 156 norte.

Se trata de una prueba piloto donde se expusieron temas vinculado a la temática, con una previa investigación y acopio de información, sumando el contacto con las instituciones de salud presentes en Berisso donde existen consejerías de salud sexual reproductiva, pre y por aborto.

En cada uno de los encuentros se tuvo en cuenta los efectos relacionadas a las diferentes etapas de la mujer y su sexualidad en la salud mental.

En este taller, cuya asistencia fue enteramente voluntaria, se contó con la participación de unas diez mujeres. Una buena recepción, sobre todo por la apertura y disparadores que surgieron en dicho marco.

De allí el balance, que dejó en evidencia "el problema que tienen las mujeres con discapacidad para acceder al sistema de salud, debido a la dificultad en el lenguaje". A partir de ello, se dió pie a la generación de enlaces para el acompañamiento.

Como vocero de dicha comunidad, Carlos Penesi agradeció el aporte de la oficina para que este proyecto se pueda llevar a cabo, y de las personas sordas que están dispuestas a aprender.

"Fue un éxito, porque es muy importante que la comunidad sorda tenga información sobre si sexualidad y su cuerpo", destacó como intérprete que continuamente debe generar confianza priorizando el conocimiento.

Sobre el final, el coordinador del área, Cristian Menna, hizo una evaluación sobre el taller y dijo que "fue muy positivo por la aceptación que tuvo. Una prueba piloto que también contó con el aporte de las instituciones, que se vieron motivadas para Harry el curso de lenguaje de señas y, de esta manera, seguir colaborando".

En esta oportunidad, además de contar con el equipo que incluye a una trabajadora social, una psicóloga y el intérprete, estuvo el servicio SAP del Hospital de Berisso.

Comentarios