Ciclo lectivo 2021

Escuela Técnica Nº 2: “Hay voluntad por parte del equipo docente pero la pirámide está invertida”

Incertidumbre de cara a la vuelta a las aulas.
Incertidumbre de cara a la vuelta a las aulas.
Falencias de larga data.
Falencias de larga data.

Tras haber circulado a través de las redes una serie de fotos que daban cuenta del deplorable estado de la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en calle 12 y 169, este martes por la mañana BerissoCiudad visitó el establecimiento y dialogó con dos de sus preceptoras, con el objetivo de dar cuenta de la situación edilicia, por el bien de los alumnos y la comunidad educativa en general.

A una semana de iniciarse el ciclo lectivo, Beatriz Agra comentó que hace más de 12 años que se viene pidiendo la licitación para efectuar el arreglo de techos, caños, paredes, electricidad e insumos en general; “algo que no es contemplado por las autoridades del distrito, pero sí por el equipo de docentes y directores que ponen lo mejor de sí para hacer el mantenimiento y trabajados de pintura, tanto adentro como en la fachada”.

Una condición lamentable que se replica en cada uno de los espacios como lo son las aulas, secretarías e incluso la misma dirección que luego de las lluvias del lunes amaneció con cinco baldes para retener en al agua que filtraba por el yeso.

“Quizás algunos digan que el resto de las escuelas están igual, pero yo sé lo que sucede acá donde, por años tuvimos que correr a los chicos del aula porque las paredes estaban electrificadas o llenas de escombros”, describió Agra.

Con respecto a la posible vuelta a clases, las preceptoras mencionaron que al día de la fecha no hay un esquema concreto, “no se informaron las medidas de prevención  y todo lo que se está solicitando por la pandemia; pero más allá de eso la pregunta es cómo los hacemos venir así, porque tampoco contamos con mobiliario”.

“Esto nos da una gran impotencia, porque muchas familias quieren traer a sus hijos acá, ya que los alumnos terminan con un título de técnicos. Entonces teniendo semejante matrícula y pudiendo brindar una excelente educación nos da bronca que no se priorice esta institución”, cuestionó Silvia Carnelli, para luego dar cuenta que “estamos a dos cuadras de la Escuela Nº 2 en la que sí se invirtió; por lo cual, lo que se ejecuta es sólo una fachada”.

Por otro lado, y en relación a las licitaciones, explicaron que “las pocas veces se han acercado las autoridades sólo vinieron a ver, pero después no se hace nada. Nadie se hace cargo de esta parte y eso nos genera un sentimiento de abandono”.

“Hay voluntad por parte del equipo docente pero la pirámide está invertida, y al margen de la buena acción no damos abasto. Ya demasiado pulmón sale de quienes queremos a la Escuela”, concluyeron, a la espera de ser escuchados.

Contratiempos por doquier.
Contratiempos por doquier.
A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.
Las obras brillan por su ausencia.
Las obras brillan por su ausencia.

Comentarios