Habiendo pasado la barrera de los 11 mil vacunados contra el coronavirus, el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, analizó la actualidad en el marco de la pandemia.
“Venimos bien, estamos contentos. Siempre nos gustaría vacunar cada vez más gente, pero venimos muy bien en el contexto general, funcionando con los centros de vacunación y este lunes recibimos nuevas dosis de Sputnik V, así que la perspectiva es excelente para esta semana”, comenzó exponiendo el médico.
Sobre la cifras de los ya inmunizados, el funcionario señaló que “realmente la convocatoria ha sido muy buena. Estamos encima de los 11 míl berissenses vacunados y tenemos más de 33 mil anotados, venimos muy bien”.
Asimismo, el facultativo llamó a anotarse y a colaborar con aquellas personas que tengan inconvenientes para realizar el procedimiento digital.
“En este momento tenemos en amplia mayoría la vacuna Sputnik y en parte tenemos dosis de la Sinopharm que es para menores de 60 años con comorbilidad”, detalló, añadiendo que se van citando mayores de 60 años con alguna patología.
Para cerrar, el secretario llamó a la continuidad del cuidado permanente “aunque estemos vacunados, porque no nos da inmunidad inmediata, porque aunque estemos vacunados corremos riesgo de transportar el virus”.
Y en cuanto a la actualidad de la internación y la hospitalización, precisó que “en el Larraín la situación es tranquilizadora, muy pocos casos, tanto en sala como en terapia intensiva”.