En entrevista con BerissoCiudad en Radio, los referentes de Evolución en la UCR, Florencia Matanó y Marcelo de Napoli, reafirmaron su posición privilegiando un Comité de puertas abiertas, y fueron optimistas ante los resultados del próximo domingo en la interna partidaria.
Respondiendo a la pregunta por la falta de acuerdo a nivel local, Matanó se explayó:: "Si hablamos de los últimos años en relación a la gestión de Jorge Nedela, la realidad es que los militantes estábamos abocados a la gestión, lo cual dificulta el trabajo que uno tiene en relación a los afiliados. Y en relación a los representantes como, pueden ser los concejales, la verdad es que se pudo haber hecho un poco más".
Una de las metas, planteó Marcelo, es un Comité de puertas abiertas para que la gente pueda expresar allí sus ideas, "algo que el afiliado nos reclama, no sólo para ir a votar, sino para incluirlo en las reuniones". De ahí, la idea de un Comité itinerante para llegar a ellos en los distintos puntos de Berisso.
A la par, el trabajo por seguir fomentando la democracia, buscando consensos "para aspirar a ser Gobierno en el 2023", sin perder las bases.
En ello, "se respetan las distintas franjas etareas, buscando de ambos lados ideas comunes que nos permitan potenciar nuestro partido, con nuevas políticas que resuelvan".
En definitiva, "Evolución viene a traer al radicalismo un nuevo aire, dejando de lado la postura pasiva, sin perder de vista una constante actividad que puje por mejorarle la vida a la gente".
La conducción del Comité estará a cargo de alguien "que tenga vocación de poder, buscando consenso entre las distintas parte, con un radicalismo unificado".
De cara a lo que suceda el próximo domingo, Matanó apuntó que "depende lo que queramos construir nosotros consideramos que de no tener la posibilidad de conducir el comité no sabemos si se va a poder construir este radicalismo que planteamos. Pero nos vemos muy bien, tenemos un gran caudal de votos que nos han acompañado, aún no tenemos techo y consideramos que el domingo la victoria será nuestra".
Los establecimientos destinado para emitir los votos serán el Comité Berisso Centro, la Escuela 10 de Los Talas y la 24 de Villa Progreso.
A futuro, una de sus tareas va a ser trabajar con el Comité de Provincia para revisar cuestiones como la no continuidad de los finalizados.
Pero en lo que respecta a nivel macro, "por suerte tenemos fundaciones o institutos que nos permiten ver la realidad del distrito y hacia otros niveles", ayudados por el empuje que dan los referentes nacionales y provinciales.
En base a lo local, Matanó habló de las fallas en el sistema y las políticas públicas, a lo que De Nápoli sumo la cuestión de la inseguridad "donde el Estado tendrá que mejorar las condiciones necesarias" hasta tanto se pueda revertir con un trabajo integral de la sociedad toda.
Sobre el final, la candidata a titular del radicalismo berissense resumió: "Nuestro proyecto tiende a acercar más a los afiliados, algo que no viene sucediendo en el partido, apuntando a la juventud y a quienes tienen experiencia. Somos la garantía de la unidad del partido para el 2023".