Al ir a retirar sus haberes, los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires se encontraron con que en sus cuentas había nada más que mil pesos correspondientes al incentivo docente, no así el sueldo.
De esta manera, BerissoCiudad dialogó con referentes sindicales locales, tanto con el secretario general del SUTEBA, Floreal Prieto, como con la secretaria general de la UDocBA, Gilda Silva, quienes confirmaron que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a la medida de fuerza que comprende la retención de tareas, desde las 13 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, bajo la consigna “no cumplen con pagar”.
FRENTE AL NO DEPÓSITO DE LOS SUELDOS DOCENTES, EL FUBD CONVOCA A RETENCIÓN DE TAREAS https://t.co/3ROLdtt8ea pic.twitter.com/PZ9qpbh88V
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 6 de julio de 2018
En cuanto a los tiempos establecidos para la convocatoria, aseguraron que no está definido, y que se irá evaluando con el correr de los acontecimientos, asegurando que la posibilidad de levantar la medida de fuerza es con el sueldo disponible para los trabajadores de la educación.
De todos modos, Silva aclaró pasado el mediodía que la medida de fuerza cotinúa en pie y "está bien realizada, porque hay compañeros de muchos distritos que no cobraron".
"La medida de fuerza no se levantará hasta tanto no estén todos los salarios de los trabajadores de la educación", enfatizó la líder de UDocBA, no sin antes volver a condenar esta "irregularidad" perpetrada por el Estado provincial.
Cabe destacar que el Frente de Unidad está comprendido por los gremios; AMET, FEB, SUTEBA y UDocBA.