Familiares de la adulta mayor Hilda, de 90 años, compartieron la problemática que viven desde el 19 de marzo debido al corte del servicio de internación domiciliaria por parte de PAMI. “Jamás respondieron a ninguna solicitud”, advirtieron.
En este sentido, detallaron que el 19 de julio de 2020 la mujer tuvo un ACV isquémico, por lo cual tuvo que permanecer internada en la clínica El Argentino, de calle 12 y 165, hasta el 3 de agosto que le dieron el alta.
Posteriormente, y una vez en su domicilio, los familiares a cargo iniciaron los trámites para la internación domiciliaria, la cual debía ser renovada cada tres meses. Así hasta el 11 de marzo “cuando PAMI envió una nueva planilla que el médico pudo completar”.
Pero, al llegar a la obra social “nos informaron que se había agregado un anexo que requería el nombre y DNI del especialista; entonces, tuvimos que esperar para volver a presentar los documentos, y el día posterior a ello nos avisaron, desde Salud Integral, que quedaba sin efecto la internación domiciliaria”.
Tras esta noticia, volvieron a la institución donde le explicaron que “legalmente PAMI está obligado a prestar el servicio por seis meses y que, en el caso de requerir un mayor tiempo, la decisión queda exclusivamente bajo la aprobación de la obra social”.
Lo cierto es que desde el 19 de marzo, “no recibimos ningún tipo de respuestas ni novedades”, e Hilda se encuentra sin el tratamiento de fonoaudiología, kinesiología y enfermería, necesarios para su mejora.
Por estos motivos, solicitaron la colaboración de las autoridades “para saber de qué manera se puede continuar”.