BERISSO, Junio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de las declaraciones del jefe del servicio de emergencia del Hospital de Berisso, Fabián Córdoba, sobre la situación de constante demanda de la comunidad hacia el hospital Mario Larrain, hablamos con algunos vecinos que asisten al hospital a realizar una consulta o algún tratamiento.
“Yo tengo obra social, o sea puedo ir a atenderme a una clínica, pero elijo el hospital porque la calidad en cuanto a los profesionales y la atención es excelente. Yo ahora tuve que traer a mi hijo y vengo acá. Por ahí tenés que esperar un poco, pero es lo normal, como en cualquier otro lado”, dijo Claudia, vecina de la ciudad.
“Es un poco de cuestión de suerte, podés llegar y que no haya nadie, o dos personas, o venir y que te toque esperar media hora. Es lo normal, como en cualquier otra cosa, ir a hacer un trámite, comprar algo. Pero en cuanto a la atención, no tengo nada que reclamar, siempre vengo al hospital, porque vivo cerca, y la respuesta es siempre buena”, añadió.
Carmen, una señora mayor que esperaba para tomarse la presión expresó: “ahora hace un rato que estamos esperando que nos atiendan. Pero bueno, esto es así, tenés que esperar cuando te toca. Yo me levante y me sentí mal y vine, ahora me toca esperar.”
“Hay mucha gente casi siempre, yo vengo seguido a tomarme la presión y siempre hay mucha gente para todas las consultas. Creo que el Gobierno tendría que mirar más como están los hospitales e invertir ahí, con más doctores, aparatos, y esas cosas”, agregó.
En tanto, Martín, un vecino que se encontraba en la guardia, expresó: “hay países en el mundo donde el sistema de salud es muchísimo peor o ni existe. Acá siempre se mira a EE UU, como modelo de un montón de cosas. Allá chocás, te duele algo, te lastimaste, y si no tenés seguro social te podes morir en la vereda que no te van a atender. Si bien hay cosas para mejorar, y que se tienen que hacer, hay que respetar el gran sistema de salud que tenemos, que acá en Argentina es un derecho por suerte, no hay que olvidarse de eso y en otros lados no”. (www.BerissoCiudad.com.ar)