BERISSO, Enero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director del Hospital de Berisso, doctor Alfredo Zanaroni, junto con el jefe de mantenimiento de dicho nosocomio, Claudio Villarruel, dialogaron con el portal de noticias BerissoCiudad. Durante el encuentro se refirieron al trabajo que están realizando, como ser la incorporación de elementos en el sector de servicio.
Cabe destacar que se incorporará una autoclave (aparato para esterilizar) de última generación, que permitirá agilizar eficazmente todo el trabajo de esterilización y que para esto se contó con la colaboración de gente especializada del Puerto y del área de mantenimiento del hospital.
“Estamos haciendo el trabajo en conjunto. Estamos contentos con esto, son cosas que estamos logrando y a veces no se ven porque están atrás de una pared, escondidas y son más importantes que otras cosas que visualmente están”, comenzó expresando el doctor Zanaroni.
Asimismo, puntualizó que en cuanto a la importancia de la inclusión de dicho artefacto, el equipo con el que se contaba era “mucho más antiguo, más chico y ya había cumplido su etapa con respecto a las necesidades actuales del hospital, que son totalmente diferentes”.
“Y pensando que en un futuro vamos a tener una sobrecarga laboral de trabajo en todos los sentidos, con el Puerto, con los contenedores, entre otras cosas, necesitamos el hospital para esto y para todos”, aseveró.
Continuando con los detalles en relación al nuevo aparato, el director del Larraín especificó que “se usa para esterilizar toda ropa, material quirúrgico, todo en su totalidad”, y luego le pasó la posta al jefe de mantenimiento.
“El hospital tiene un límite de consumo, que estamos muy cerca de no poder agregar nada. La idea de agregar este equipo fue con la condición de que EDELAP nos dé una línea libre para manejarlo, sin cargar las del hospital. Ahora se está haciendo ese trabajo para evitar que el hospital tenga una sobrecarga de línea”, informó Claudio Villarruel.
Y prosiguió: “para este equipo habrá solamente una línea, de manera paralela porque consume. Hay que tener en cuenta que para trabajar con cirugía, terapia y demás áreas, todo tiene que estar esterilizado. Entonces esto se utilizará para que todo esté limpio y puro para ser usado sin ningún tipo de óxido, sangre u otro tipo de residuo en ropa, material o instrumental”.
En cuanto a los plazos para su puesta en funcionamiento, Villarruel especificó que las tareas se están desarrollando actualmente, por eso “calculo que en el término de quince días como mucho tiene que estar funcionando. Por ahí lo más importante va a ser que EDELAP nos dé la pauta y nos diga ‘muchachos hoy lo hacemos’, mientras nosotros vamos dejando todo listo”.
Por otro lado, Zanaroni hizo mención de las colaboraciones que está llevando adelante el Puerto regional: “ahora con este tema eléctrico, también han colaborado en un panel de electricidad que teníamos con un inconveniente. Otra cosa, hicimos en el hospital toda la parte de saneamiento, de higiene. Ahora se lo ve diferente, sacaron muchas cosas que no tenían que estar acá”.
Y completó: “Estamos muy satisfechos con muchas cosas que se están haciendo, por día vamos solucionando un problemita. Ahora la gente del Municipio nos va a facilitar gente para empezar a pintar afuera. Hay mucha colaboración, el recurso humano, de la gente del hospital es muy bueno. Todos quieren ayudar a solucionar cosas. Y la gente del Municipio que Jorge Nedela nos ha dado una mano grande, porque el prioriza el hospital. Estamos muy satisfechos. Más que conformes”. (www.BerissoCiudad.com.ar)