Vecinos de la ciudad, puntualmente de calle 162 entre 7 y 8, padecen desde hace exactamente 58 días problemas con el suministro de agua.
“Al comienzo fue una baja absoluta de presión que no alcanzaba a subir al tanque y salía sólo de la canilla más cercana a la vereda”, comenzaron relatando a modo de crónica.
Desde hace dos semanas, el corte se presenta de modo total no pudiendo llegar a la carga por ejemplo del baño.
“Tenemos que usar bidones de agua en gran cantidad para uso higiénico, de aseo, cocina y alimentación”, indicaron.
Cabe agregar que según manifestaron a este medio, se realizaron reclamos en la empresa prestadora del servicio ABSA, ante Autoridad del Agua y en la OMIC. Pese a esto, no se obtuvo la restauración del servicio básico.
“Días de altas temperaturas complican aún más la situación, corriendo el riesgo de contraer algún tipo de infección por no contar con la higiene adecuada y la correcta limpieza de los alimentos”, denunciaron los frentistas para concluir con total indignación.
Hay que añadir que no es la primera vez que apuntan al reclamo público como herramienta de visibilizacion y posible reacción.