Deslealtad de los mayoristas

Inflación demoledora: almacenes y despensas están "sobreviviendo"

Dificultades cotidianas.
Dificultades cotidianas.

El titular del Centro Almaceneros y Afines de Berisso, Ricardo Cuevas, se refirió a la crítica situación del sector, al calor de la galopante inflación.

En diálogo con BerissoCiudad recordó que los pequeños comercios no están “contando con el apoyo de Cuenta DNI” y además muchos dueños “no quieren más tecnología en sus negocios, entonces trabajan con lo que normalmente se acostumbró”.

Al apuntar contra los mayoristas, advirtió que “nos tienen al trote, perdieron la ética comercial”.

De todos modos, indicó que esa situación fue comprendida por “la Municipalidad de Berisso” y “han realizado inspecciones, pero siempre han visto que el comercio tiene que tener un margen razonable”.

“Antes de salir a controlar al pequeño comercio de barrio, tenés que ir al mayorista para ver lo que compra” y además “es totalmente diferente la situación de un comercio habilitado con uno que no está habilitado”, graficó el dirigente en el aire de la 88.5.

“Los mayoristas todas las semanas te sacan ofertas, nosotros no tenemos stock”, anexó y también hizo mención al horario de cierre de los comercios: “Es hasta a las 21 horas normalmente por el tema de la bebida alcohólica, por eso muchos optan por cerrar en ese horario”.

Además, Cuevas se refirió al programa “Precios Justos” que abarcaría 1500 productos por 120 días, tendiente a que no suban más del 4 por ciento.

“Nosotros, el pequeño comercio, no lo tenemos”, reveló y dio una alternativa: “Se tiene que implementar y tratar conseguir para nosotros 30-40 productos consensuados con los mayoristas”.

Por último, hizo un análisis del comercio barrial alimenticio: “Está sobreviviendo, tratando de conseguir buenos precios. En las casas y comercios se habla de los precios” y “es una cosa de locos”.

Comentarios