Salud

Ingresos "miserables" en la Clínica Mosconi: "Estamos desesperados"

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cooperativa Clínica Mosconi, Salvador Espósito, se refirió a la situación actual del centro de salud en cuanto a los embates económicos (por el retraso en el pago de PAMI) y a la modalidad en que se realizan las consultas, entre otras cosas.

“Estamos sobreviviendo en una situación que trae miedos, dificultades y donde debemos abastecernos de insumos. Y se generó una situación que todas las clínicas cobraron el pasado 22 menos la nuestra porque falló una cuestión administrativa”, comenzó expresando.

Trabajadoras y trabajadores sin cobrar, conflictos con las entidades bancarias por la posibilidad de rebote de cheques, entre otras cosas son las que complejizan el escenario de la Mosconi.

“Por ser una cooperativa que tiene otro trato se atrasó y estamos desesperados. Tenemos ingresos miserables y sobrevivimos, cuando pasan estas cosas se nota que somos vulnerables”, indicó y agregó que por tener la modalidad de cooperativismo se generan más dificultades por la falta de herramientas para esta modalidad.

Siguiendo esta línea, Espósito admitió que “nos cuenta el acceso a créditos, armar proyecto de inversión porque no tenemos elementos. Vivimos el día a día y ofrecemos el recurso humano, todos los días le ponemos el pecho a las balas y más donde el sistema de salud nos necesita”.

Entre tanto, quienes sostienen este servicio de salud continúan trabajando: “esto influye en que los trabajadores y trabajadoras no pudimos cobrar, es un golpe al ánimo, al bolsillo. Los cheques ya fueron girados, con diez días de atraso se nos cae la cadena de pagos”, dijo Salvador y marcó que el aporte del PAMI hace a un gran porcentaje de estructura llegando a contener el 70 por ciento.

De todos modos, continúan con sus proyectos y planes de mejorar para “poder articular con el municipio mediante este programa de asistencia a adultos mayores” en cuanto a la necesidad de resolver la realización de recetas.

“Tenemos que buscar un método para ayudar a los abuelos para que no salgan estos días”, lanzó como aporte.

Para continuar, destacó la intención de autoridades de pujar por el destrabe del cobro ante PAMI. “Para nosotros es la vida, y nó solo es PAMI, tampoco entró IOMA”, indicó el médico.

Por último, Espósito informó que “de a poco se había comenzado a abrir la atención con algunos profesionales con turnos cada media hora. Es complicado. Pediatría sigue funcionando y el doctor Martínez trabaja permanentemente. Estamos buscando el mejor protocolo”, expuso y remarcó que de todos modos no están al cien por ciento de funcionamiento para evitar el cúmulo de gente y el posible contagio.

Comentarios