Este miércoles, el comandante mayor de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Roberto Scafatti, brindó detalles de la actuación de la institución durante el temporal ocasionado el pasado jueves que afectó a distintos barrios de Berisso.
“Nosotros fuimos de los primeros que arrancamos a la mañana, cerca de la 1 de la madrugada, en el Barrio Obrero y en el asentamiento a cargo del cuartel 2 de Villa Zula y apoyo del cuartel central. Cuando vimos la necesidad de evacuar nos comunicamos con el director de Defensa Civil y nos brindó los micros”, puntualizó.
Acto seguido, consignó que “más tarde, alrededor de las 5 de la mañana, nos introducimos en la zona del barrio de El Carmen, ahí actúa el Destacamento 1, la tarea nuestra es de rescate y después estamos a disposición de lo que se pueda necesitar”.
“Con el intendente municipal hubo una reunión previa en la tarde anterior donde estuvo presente un representante de bomberos y se organizó el operativo”, precisó Scafatti.
En tanto, recalcó: “como jefe de Bomberos me establecí en Villa Zula y realicé base allá porque en realidad me preocupa no sólo la integridad de la población en general, también me preocupa la integridad de mi gente porque introducirse a la 1 de la mañana con el agua a la cintura, todo oscuro, obedece a que esté atento”.