Bajo la consigna “El hambre y la deuda”, el miércoles por la tarde, un grupo de referentes de la Corriente Clasista y Combativa participó de la convocatoria que se llevó a cabo en Avenida Independencia y 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo fue demostrar la unión en pos de resolver las “necesidades básicas de los compatriotas y poner en marcha las fábricas para recuperar la economía regional, y así seguir trabajando para poner la Argentina de pie”.
Miles y miles de compañeras y compañeros nos movilizamos al Congreso Nacional para decirle basta de saqueo al FMI
— Juan Carlos Alderete (@JCAlderete_CCC) February 12, 2020
Hay que investigar a fondo la deuda externa. Primero está nuestro pueblo, después la deuda#NoAlFMI#LaDeudaEsConElPueblo#TierraTechoTrabajo pic.twitter.com/5poJKpPgH2
“Teniendo en cuenta que Mauricio Macri endeudó el país, dejando al pueblo en situación de hambre, con millones de desocupados nuevos, al igual que la industria nacional y las PyMEs en condiciones deplorables, junto a otras organizaciones decidimos manifestar nuestro repudio ante el Fondo Monetario Internacional que lo que está haciendo es apretar a la Argentina”, manifestó a modo de introducción el referente de la CCC local, José Caraballo.
A su vez, consideró que en Berisso se expresó esa misma condición a través del exintendente Jorge Nedela, quien “fue un buen alumno de Macri y hoy vemos la profunda crisis que nos dejó, con una deuda de mil millones, pero también con escuelas y comedores devastados, y barrios que se inundan porque se no hicieron las obras correspondientes”.
“Al igual que en el resto del país, en Berisso la situación del hambre no espera, y por ello planteamos al Fondo nuestra negativa y al Gobierno de Todos nuestro apoyo para salir adelante”, concluyó.