Con la sensibilidad a flor de piel y entrega absoluta, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, con la subcomsiario Romina Caldera, a la cabeza emprenderán una iniciativa solidaria.
Con esfuerzo y sin someter el desarrollo a una estricta planificación, los trabajadores de la seccional ubicada en Montevideo entre 33 y 34 ponen el corazón para colaborar en tiempos de dificultad con las entrega de viandas.
Comenzarán este mismo viernes en el barrio Nueva York a partir de las 19 horas con el reparto de viandas para aquellos que lo necesiten.
“Esto no estaba proyectado. Sale del corazón y de las ganas de ayudar a los que necesitan”, dijo firmemente Caldera a BerissoCiudad.
En cuanto a la motivación, la titular de la Comisaría recalcó: “cuando vienen las mamás con sus hijos a denunciar, en ocasiones les preparamos merienda y si es de noche-madrugada les preparamos lo que tenemos. Porque en algunos casos no han comido en todo el día. Muchas veces nos piden pan, o lo que sea”.
Respecto a la posibilidad de continuar con esta iniciativa, la uniformada expresó que comenzarán con un día a la semana y la intención es poder llevarlo a dos jornadas.
Para ello solicitarán colaboración a la comunidad: “vamos a pedir donaciones de fideos, polenta, arroz, puré de tomate y productos no perecederos”.