Depositaron sueldos de febrero

La Cooperativa Textil pronta a retomar las actividades tras destrabar el pago por parte de la Provincia

El martes 17 puede ser el día.
El martes 17 puede ser el día.

Luego de semanas de conflicto que se tradujeron en una movilización al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la cooperativa Textil de Berisso (La Hilandería) que funciona en Avenida Montevideo a la altura de calle 9 lograron destrabar la mayor parte de la deuda que el organismo provincial mantenía con ellos.

De acuerdo a lo informado por Luis Alberto Dos Santos, el titular de la cooperativa, este jueves por la “invalorable” gestión de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires, fue depositado el dinero que correspondía al mes de febrero y el próximo lunes se estaría haciendo lo propio con lo adeudado del mes de marzo (esto teniendo en cuenta los topes para la transferencia que la entidad bancaria puede realizar a otro banco).

En este marco, el próximo martes se reiniciarán las actividades teniendo en cuenta “las dificultades lógicas de una parada forzada como la que hemos sufrido”, dijo Dos Santos a BerissoCiudad, remarcando que esas dificultades se irán superando con el correr de los días.

Cabe destacar que los cooperativistas vienen en cese de actividades desde hace más de una semana en lo que respecta al corriente mes. Ya habían realizado una semana de retención durante el mes anterior. Pero, el problema también radica en que desde febrero el proceso de producción viene en ritmo reducido, teniendo en cuenta la falta de insumos.

La Cooperativa Textil de Berisso es la máxima proveedora de gasas de los distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires, para lo cual cuenta con un contrato con el Ministerio de Salud bonaerense que se renueva año tras año, y no es la primera vez que surgen inconvenientes de carácter administrativo.

Comentarios