En la tarde de este martes, el secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso, Carlos Carrizo, en representación del intendente Jorge Nedela, recibió al director de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción provincial, Pablo Nogués, y conjuntamente con el presidente de la Cooperativa del Taller Naval Juan José D´Ambrosio, encabezaron una recorrida por las instalaciones del Taller Naval, espacio en el que se desempeñan alrededor de 40 operarios.
Antes de la recorrida, funcionarios y representantes de la Cooperativa con sede en calle La Portada, mantuvieron una charla en la que repasaron la situación del emprendimiento que contiene a unos 32 socios y que como proveedor del Astillero Río Santiago, se adjudicó la licitación para efectuar tareas sobre el casco de un buque.
El presidente de la Cooperativa del Taller Naval, Juan José D´Ambrosio, destacó la posibilidad de acceder a este tipo de trabajos. “Son posibilidades que se generan y que nos van permitiendo ampliar nuestras capacidades laborales. Lo que más necesita la Cooperativa es la continuidad de trabajo y en ese sentido estamos interesados en progresar y por eso realizamos un estudio para determinar cuáles son las principales necesidades que existen en el mercado”, detalló.
En este marco, el titular de la Cooperativa del taller Naval, ejemplificó: “YPF necesita la construcción de tapones para equipos de intercambio, como bulones y espárragos, de esta forma adquirimos un torno de control numérico para realizar una producción estandarizada en grandes cantidades y en un corto plazo. Posteriormente, el objetivo es expandirnos a otros mercados de la región”.
En este sentido, indicó D´Ambrosio, “nos convertimos en proveedores de Energy Axion y la próxima meta será serlo de Shell. Para concretar esto, la cartera provincial de Producción realizará auditorías para determinar si cumplimos con los parámetros establecidos”.
En la oportunidad el secretario local de Producción del Municipio, Carlos Carrizo explicó que desde el Municipio se brindan respuestas a las solicitudes de la Cooperativa “como en el caso de contar con un técnico del Ministerio de Innovación y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, para que de asistencia al sector productivo, específicamente en necesidades vinculadas con la tramitación de certificaciones y la colaboración en un plan de mejora continua para saltar de una crisis de supervivencia y pasar a una crisis de crecimiento”, expuso.
“El sector productivo tendrá un beneficio siempre que se pueda crecer superando standares de calidad y trabajando de manera conjunta con organismos públicos”, culminó Carrizo.