En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Julieta Escudero, miembro del colectivo La Creciente Usina de Diversidad Cultural, se refirió al arte en tiempo de pandemia, las reinvenciones y expectativas para lo que viene.
“La pandemia nos agarró en el inicio del proyecto de la Usina y tuvimos que reformularlo y transformarlo en un proyecto online. Buscamos alternativas para seguir estando vivos, dando visibilidad a expresiones culturales desde el lugar virtual”, comenzó explicando.
La música, el teatro, talleres de artes visuales, contenido para disfrutar la cultura y también formar parte de la producción de los mismos son las bases de La Creciente.
Secciones como “Mi primera canción” llevaron a distintos artistas a compartir su trabajos: “fue un ciclo que terminó hace un par de semanas, seguro lo retómenos”, dijo Julieta.
Luego se abrió el espacio para “Gel o no Gel, el teatro es la cuestión”, que esta semana se desarrolla un encuentro.
“Busca generar propuestas para en tiempos de pandemia pensar a la cultura en general pero al teatro en particular. Contando experiencias, imaginando escenarios posibles en el futuro”, entre otras cosas.
Con más propuestas innovadoras y totalmente adaptadas a la era pandémica, con la pantalla como eje, La Creciente continuó la rueda del arte y sigue proyectando.
En cuanto al contacto con el otro y los otros, Julieta reconoció que “no es lo mismo el cara a cara y lo que se vive sin el intermediario de la pantalla, pero a la vez nos dio la posibilidad de seguir estando en contacto y compartiendo”.
“Desde La Creciente sentimos que aportamos un granito de arena para pasar esto que vivimos de una mejor manera. Brindamos contenido, dimos un momento alegre a la gente que no ve y eso nos reconforta”, cerró.