Una sola fiscalía

La Justicia determinó la unificación de las causas por amenazas de bomba

Lamentable postal cotidiana.
Lamentable postal cotidiana.

Luego de la reunión mantenida por el jefe comunal Jorge Nedela; el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret; padres y docentes de la comunidad educativa, con el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se concretó la unificación de las causas por amenazas de bomba en una fiscalía.

Cabe destacar que el encuentro fue impulsado para solicitar dicha unificación, entendiendo que la misma será un eje fundamental para lograr dar con los autores de las amenazas de bomba que sufren a diario distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad desde hace tres meses, afectando el normal funcionamiento de las clases.

A partir de este martes, la fiscalía a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta estará abocada exclusivamente a la investigación de estos hechos, y no se descarta que se encuadren en la figura legal de “asociación ilícita”, por el modus operandi en que se dan las mismas.

Por último, cabe destacar que Berisso y La Plata son las ciudades que encabezan el ranking de escuelas amenazas de bomba a diario.

Comentarios