Este martes, desde Cadena Radial Nova se estableció una comunicación telefónica con la docente Cecilia Palazzo, para dar cuenta de la situación de la Orquesta Escuela, que padece la falta de nombramiento de personal por parte de la comuna. Este es un hecho que perjudica el normal funcionamiento de la agrupación musical.
Al respecto, Palazzo indicó que “nosotros como Orquesta Escuela pertenecemos al Programa Provincial de Orquestas Escuelas, y la Orquesta surge en el año 2005 con un convenio junto al Municipio que se compromete hacerse cargo de parte del personal y de los traslados, entre otras cosas”.
“Desde hace unos años en el mes de diciembre tenemos bajas de profesores y en compensación se dan altas, y este enero tuvimos siete bajas pero no pudimos concretar las altas, en esto hay un nombramiento que solicitamos desde el año pasado”, precisó en la entrevista con BerissoCiudad en Radio.
Sobre el rol de la Orquesta, explicó que “nuestro trabajo tiene que ver con la parte de educación y una parte social muy importante, ya que la Orquesta Escuela lo que hace es acercar a los chicos que no tienen acceso una información musical a los chicos de La Franja, a los chicos del Barrio Obrero o Villa Nueva, donde no podrían tener acceso a una escuela de arte por distancia o porque desconocen”.
“El trabajo de la Orquesta es acercar a través de los instrumentos una experiencia que tiene mucho que ver con lo social, y una formación musical de excelencia nuestro alumnos han participado de experiencias en nuestro país y en el exterior también, se busca la excelencia musical, al mismo tiempo que se da un trabajo de contención con una propuesta cultural diferente”, añadió.
Sobre la situación de los docentes, la entrevistada detalló que “las personas que deben ser nombradas están afectadas a talleres que participan casi 100 chicos, desde enero hemos tenido varias reuniones con funcionarios municipales y estamos esperando que el intendente tome la decisión y firme esos nombramientos”.
“La directora de Cultura de Cultura, Nadia Jerbes, se comprometió a generar una reunión con el intendente, ya que ella no podía dar una respuesta ni solucionar el tema, pero hace dos semanas que comenzamos con nuestras actividades y no queremos seguir demorando”, prosiguió
Finalmente mencionó que “a uno de los profesores desde el área de personal municipal le dijeron que el trámite podría demorarse entre tres y cinco meses, nosotros de ninguna manera podemos seguir esperando eso”.