En el marco de la segunda Huelga Mundial por el Clima y la Sexta Acción Mundial contra la Crisis Climática, referentes de “Vecinos Contaminados Berisso La Plata y Ensenada” llevaron adelante una marcha denominada 25S para continuar con su defensa del medio ambiente.
Dicha movilización es parte de una convocatoria que se llevó a cabo a nivel nacional a la cual se adhirieron distintos colectivos. Y en el caso particular de Vecinos Contaminados se efectivizó un trayecto de Plaza Moreno hasta Gobernación, en la ciudad de La Plata.
Los ejes tratados en esta ocasión fueron “el pedido de detención de activismo, desmonte y quema de humedales y bosques nativos”; “no al acuerdo porcino, con China ni con nadie”; “participación ciudadana en la toma efectiva de decisiones”; “transición energética y agroecológica urgente”; “soberanía alimentaria en los pueblos”; “basta de inundaciones”; y “el cese de contaminación de industrias radicadas en zonas urbanas”.
“Nosotros, que venimos en conta de la contaminación por parte de la empresa Copetro, entendimos que adherirnos era una buena posibilidad para seguir reclamando y visibilizando nuestras problemáticas, porque la Asamblea considera que son importantes tanto la cuestión legal como la difusión”, explicó la referente local Julieta Kolac, quien además subrayó la importancia de “mantener la pata activista”.
“Por ello tratamos de estar activos y presentes para seguir sumando al trabajo realizado y acercamos más a los objetivos planteados”, concluyó, satisfecha por los logros obtenidos.