Gripe A

La gente y la atención en el Mario Larrain

Testimonios en el Hospital local.
Testimonios en el Hospital local.

BERISSO, Julio 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras conocerse la emergencia sanitaria por la cual está atravesando el país por el virus de la gripe A, se le realizaron modificaciones al hospital Mario Larrain para recibir a pacientes que contraigan este tipo de enfermedad para brindarles un cuidado especial debido a lo peligroso que puede llegar a ser para las personas que no sean bien tratadas.

 

BerissoCiudad entrevistó a la gente que concurre al nosocomio local y logró los siguientes testimonios:

 

“Tenemos miedo de venir porque podemos contagiarnos de las personas que realmente están enfermas, en mi caso, vine por otro cosa, nada que  ver con la gripe pero realmente me da miedo saber que me puedo contagiar algo. Me pareció bien el trato de la gente del hospital porque en ningún momento insinuaron nada con respecto a la gripe, me pareció atinado teniendo en cuenta que la gente esta un poco paranoica con lo que esta pasando”. (Alicia, una vecina del barrio Nueva York).

 

Una vez dentro del hospital, más precisamente en la guardia, dialogamos con una mamá que en brazos tenia una beba y aguardaba por su marido que estaba siendo atendido. Ella nos dijo: “la verdad que me quiero ir ya de acá, no me gusta como está todo esto, no para de llegar gente, todos están congestionados y tosen sin ningún reparo por los que nos encontramos acá. No estoy para nada conforme con el comportamiento de la gente, tendría que ser un poco mas solidaria”.

 

A su lado, un joven de 24 años pide la palabra y dice: “creo que está bien lo que están haciendo, nos están tratando de cuidar con las complicaciones obvias de un hospital público. Calculo que en otros lugares debe ser peor, acá estamos bien, dentro de todo ordenado y se nota que los médicos trabajan porque nos atienden bien y se preocupan. Esta es la segunda vez que vengo porque tengo dolor de garganta y siempre me han tratado muy bien. Espero que siga todo así y que la gente no se desespere, la otra vez vine y había gente que se quejaba de todo, desde que no había lugar para sentarse hasta de la cara de los doctores. Creo que tiene que tranquilizarse un poco y no generar una psicosis. Tenemos que cuidarnos y nada más”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios