La Municipalidad de Berisso informó que se lanzó una línea telefónica (221-656-7873) para denunciar, a través de WhtasApp, a aquellos comercios que no estén respetando el protocolo sanitario, las normas de higiene y los derechos del consumidor (sobreprecios, alimentos vencidos, etcétera).
Por su parte, desde las Direcciones de Comercio y de Control Urbano se continúan llevando adelante una serie de operativos de control precios y de cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en comercios del distrito.
En la jornada del martes 24 de marzo, se labró un acta a un supermercado local por el incumplimiento en cuanto a los sobreprecios y normas de higiene y seguridad.
Además, se le solicitó a los comerciantes que cierren sus negocios a las 20 horas como lo solicita las medidas dispuestas por el Municipio.
La comuna, a través del Decreto 270/20 estableció que los locales comerciales autorizados por el Gobierno nacional a realizar su actividad comercial podrán funcionar desde las 7.00 hasta las 20 horas.
Desde el Municipio también se dictaminó que los locales comerciales, cuyo giro sea la venta de comidas elaboradas, podrán recibir pedidos y entregarlos mediante deliveries hasta las 23 horas y se prohibió el uso del salón comedor de los comercios gastronómicos.