Lionel es un niño de 10 años de la ciudad de Berisso, tiene parálisis cerebral y necesita una medicación para el parkinson. Dicha droga está en falta y es la única que puede tomar el pequeño, la familia desesperada recurrió a este medio para visibilizar la problemática.
“Estamos desesperados, no sabemos a quién recurrir ya. Más allá de que el nene tiene mutual el problema es que el laboratorio no está fabricando y para esa medicación no hay genérico, es única no tiene reemplazo” comenzó relatando Soledad Burgos, tía del menor.
Lionel fue diagnosticado con parálisis cerebral desde el nacimiento y hace varios años que toma ARTANE 5mg (clorhidrato de trihexifenidilo) producida por Pfizer.
“Él tiene de un lado del cuerpo la parálisis y la medicación hace que pueda controlar la manito, sino se le endurece y no la puede controlar. Hace un mes que está sin medicación y es una situación de desesperación” manifestó la tía con preocupación, luego de comentar que recurrieron a todos los lugares posibles, inclusive el Ministerio de Salud, agotadas las instancias decidieron hacer público el padecer con el fin de que de esta manera se logre alguna salida.