Este domingo desde las 19 horas la Plaza 17 de octubre, anclada en calle 26 y 164 de Berisso, fue escenario del noveno encuentro correspondiente al tradicional festival de Los Siete Domingos de Folklore.
En esta jornada, el tiempo mantuvo expectante a los participantes, vecinos, bailarines y artistas, dado que comenzó la noche con algunas lloviznas. De todos modos, se contuvo y se logró avanzar.
En este contexto, en diálogo con el director de Cultura, Guillermo “Memo” Mando, el funcionario destacó el desarrollo del festival en su totalidad y el del domingo 8 de marzo en particular, exponiendo el homenaje a la mujer en su día.
“Estamos también conmemorando el Día de la Mujer Trabajadora, con tantos femicidios y teniendo que soportar tantas injusticias. Estamos realmente heridos con eso y nos preocupa como sociedad”, introdujo.
Cabe agregar que durante el evento se rindieron homenajes a mujeres entre ellas a María Roldán, su abuela, una mujer de lucha de clase y de lucha social.
En cuanto al balance general de los domingos de folklore, Manso manifestó que “estamos muy contentos con la recepción de la gente. Gente mayor, gente joven y está muy bueno eso. Desde el lado del arte también podemos disfrutar cada domingo, contamos con un buen sonido este año. Estamos aplicando tecnología a esto, que es lo que un poco lo que necesitamos en todas las áreas”.
Cabe agregar que resta un domingo en la plaza 17 de octubre y un domingo más (el onceavo) que se desarrollará en la Plaza Almafuerte, ubicada en calle 8 entre 158 y 159.