¿Competencia desleal?

Los comerciantes tiraron la bronca por el camión de “Pescado para Todos”

Los miércoles en el Playón, el trailer ya es parte del paisaje.
Los miércoles en el Playón, el trailer ya es parte del paisaje.

BERISSO, Abril 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles, estuvo en el playón municipal el camión de “Pescado para Todos”, como lo viene realizando hace varios miércoles.

El presidente de la Cámara de Comercio e industria de Berisso, Roberto Batelli, manifestó su disconformidad y la de varios comerciantes por la competencia que les genera esta iniciativa a los negocios del centro.

Desde hace varias semanas, el camión trae productos a bajos precios, como pescados, pastas, lácteos, papitas y snacks, entre otros. Si bien puede ser más accesible para el vecino, según Batelli, el enojo es por la venta ambulante “que está prohibida”, además de “la necesidad cumplir normas sanitarias necesarias para manejar alimentos”.

Desde las 9, y hasta pasadas las 15, estuvieron los camiones atendiendo a los vecinos que se acercaban. La jornada gue impulsada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) evitando la cadena de valor que se agrega desde el productor hasta el cliente.

La finalidad es vender productos de diferentes precios, pero que son más económicos que en cualquier pescadería. También, en otro camión, se podía acceder a productos panificados, quesos, mermeladas y dulces y pastas, entre otros artículos.

“No soy bromatólogo, pero sí me acerqué al lugar porque me llamaron los comerciantes en el centro, porque encima no están en un lugar que necesitan otro tipo de atención, en un lugar carenciado”, manifestó el presidente de la institución.

Y agregó: ·fui al playón, con un compañero, me bajé y miramos. Es vergonzoso ¿Cómo es la cosa? Pagamos tasas de primer mundo y avalamos la venta ilegal”, dijo irónicamente.

Respecto de las cargas que tiene el comerciante local, detalló: “uno tributa, tenés que pagar absolutamente todo para hacer cualquier trámite y está bien que así sea, pero las tasas no son baratas. Y de repente te vienen dos tipos de afuera con un camioncito y te venden lo que sea”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios