Para la jornada del sábado

Los empleados municipales anunciaron retención de tareas en el Corralón

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La jornada laboral de los trabajadores municipales comenzó interrumpida este viernes, ya que en algunas áreas de la comuna se llevó a cabo una retención de tareas, justificada en el incumplimiento en el día de pago, que debe ser del 1 al 5 de cada mes

Este mes, a pesar del marco complejo debido al fin de semana largo de Semana Santa, sumado al feriado del 2 de abril y las medidas de fuerza llevadas a cabo por el sector bancario, la comuna logró hacer efectivo el depósito en tiempo y forma, aunque el dinero quedó disponible para su extracción en las primeras horas de este viernes 6.

Por tal motivo, el sector de la recolección del corralón no realizó la tarea habitual, en este marco, el director de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Torres, destacó: “esta mañana (por el viernes) antes de las 7 llegué al corralón y los camiones ya estaban dispuestos para salir, pero integrantes de la organización gremial llegaron al lugar y anunciaron la retención de tareas”.

“Esto es una falta de responsabilidad por parte del gremio, ya que los trabajadores tenían la voluntad de realizar la tarea, de hecho dos de los recorridos se realizaron sin problemas, ahora debemos afrontar la acumulación de residuos sumado al mal tiempo y nos complicará más la tarea”, lamentó.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato que  representa a los municipales, Claudio Hiser, expresó que “esta medida se llevó a cabo por el incumplimiento en la fecha de pago, ya que este jueves era la fecha límite, y lo cierto es que era la hora cero y el dinero no estaba disponible para la extracción”.

Asimismo, agregaron que este sábado el sector del corralón concretará una retención de tareas, debido a que en los cajeros no hay dinero disponible y creen que no serán recargados por la medida de fuerza de los bancarios.

“Los muchachos del corralón están enojados porque sienten que les mintieron de nuevo, y a pesar de que ya cobraron, al no haber plata en los cajeros hasta el día lunes no van a poder sacar ni un peso, por eso determinaron la medida para el sábado”, sentenció Hiser.

Cabe destacar que el impacto de la medida, si se concreta, será fuerte ya que este viernes no se realizó el servicio, sumado al sábado con la medida de fuerza y el domingo día no laborable, llegarán al lunes con el acumulado de tres días. En tanto, el servicio de recolección de las delegaciones se realizará regularmente.

Comentarios