Luego de la inauguración formal de la Estrella Amarilla sobre la Avenida Génova, acompañada por el intendente Jorge Nedela, que simboliza a víctimas en siniestros viales, madres de otra ONG que aborda la problemática en la región manifestaron su parecer al respecto y cuestionaron ciertos modos.
Cabe aclarar que Estrellas Amarillas se trata de un organizacion con representación a nivel provincial que nació en Córdoba y que según manifiestan tiene un representante en la ciudad de La Plata.
Luego del acto formal, madres nucleadas en una ONG denominada Estrellas al Cielo, con representación en La Plata, Berisso y Ensenada, presidida por Nancy Benitez, manifestaron su preocupación, dejando en claro que respetan todo tipo de acción, pero aclararon que ellas presentaron el pasado mes de febrero un proyecto a la Municipalidad, que fue recibido por la Secretaría de Gobierno.
Otra de las madres que integra esta ONG es Tania Celiz Campatella, mamá de Emilio Caminos, quien el 29 de noviembre de 2015 perdió la vida en un accidente sobre la Avenida 66.
En declaraciones al programa radial Kilómetro Cero, expresó: “un imprudente embistió a mi hijo que circulaba en moto. Yo pedí justicia por mi hijo. Recibimos agresiones, insultos, amenazas. Pero yo sigo pidiendo justicia. Él la necesita para poder descansar en paz”.
Por su parte, Nancy Benítez reseñó: “mi hijo muere cuando yo ya venía trabajando para concientizar en un trabajo solidario. Trabajamos en conjunto con las ciudades de La Plata, Ensenada y Berisso”.
En relación al acto en el que participó Nedela junto a autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseveró que “fue una profanación al alma de cada madre. Yo pinté la primera Estrella Amarilla, nunca supe la procedencia de la Estrella Amarilla. En Berisso nunca hubo, no hay sede en Berisso, nosotros en febrero presentamos un proyecto para hacer un monolito y hasta ahora no tuvimos respuesta”.
Lo más complejo del acto realizado en la Avenida Génova es que según explicó Tania (madre de Emilio), es que colocaron ese día la placa recordando a su hijo sin ningún tipo de autorización, por lo que está preparando un escrito para que sea retirada de manera urgente del lugar, asombrada esta madre ya que jamás nadie le pidió una autorización para que utilicen la memoria de su hijo.
Por último, aclararon que desde Estrella al Cielo se realizan campañas en forma permanente como también se asiste y acompaña a las madres y padres que deben pasar por esta situación tan compleja.
También solicitaron al Estado comunal mayor compromiso para con la institución, aunque reconocieron la predisposición casi permanente del coordinador de Seguridad Vial, Federico Lagone.