En el Día Nacional del Bombero Voluntario, BerissoCiudad se acercó al cuartel central ubicado en calle Génova y 164, para dialogar con sus referentes en esta fecha tan especial.
Así, en diálogo con este medio, el bombero Marcelo Genard comentó que tras el desayuno típico, el arribo al Cementerio y la ofrenda floral frente al Cuartel y el almuerzo, durante la tarde se hará la entrega de ascensos y pases a retiro del personal que cumplió 25 años de servicio.
Acción esta última que se no pudo llevar a cabo los últimos años debido a la pandemia. Pero entre personal de cuerpo activo, reserva activa y aspirantes se contará con la presencia de 130 personas.
Recordando sus primeros pasos y siguiendo a sus maestros, algunos de los cuales ya no están, señaló que "la vida del bombero, por experiencia, es dura. No es para cualquiera te tiene que gustar y tenés que estar dispuesto a dejar horas de familia".
Con más de 25 años de servicio, como su caso, destacó que "son muchos los abrazos y muestras de afecto que te llevas, más la enseñanza de maestros como el actual presidente de la institución o Claudio Haidar".
Por otro lado, indicó que la pandemia afectó a la mayoría de los cuarteles; sin embargo, "este lugar sí se pudo mantener y hoy en día estamos muy avanzados, con personal entrenado para lo que sea".
Sobre el final hizo extensivo el saludo para todos sus compañeros en este 2 de abril.