Este viernes 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Lucha por la No Violencia hacías las Mujeres, referentes de nuestra ciudad realizaron la tradicional marcha que llevan año a año para pedir por sus derechos.
"La lucha de las mujeres es interminable y hoy tenemos la lamentable noticia de que encontraron el cuerpo de la chica que estaba desaparecida", expuso Gladys Sosa, argumentando: "¿Cuántas mujeres más van a matar? Esto parece un genocidio".
Así también trajo a discusión el no reconocimiento hacia el personal de salud: "Es increíble que no se haya reconocido su trabajo, su salario. El vaciamiento que hay en los Hospitales es increíble".
"Y las mujeres mapuches presas por defender su territorio, porque el imperio colonialista viene a tomar posesión de ella", agregó.
Con respecto a la marcha de la fecha, marcó dos hechos llamativos: la presencia de un policía en la puerta del Municipio que tomaba nota de todo lo que las mujeres manifestaban a su paso, y un auto que habría tratado de embestir la marcha
"¿En qué molestamos las mujeres? Lo siento por las autoridades y el intendente de Berisso, pero no nos vamos a callar. No aparecieron los verdaderos asesinos de Johana Ramallo ni se sabe lo que pasó con Evelyn Herrera. Pero vamos por todo: queremos verdad y justicia", sentenció.