3J

Marcha por el Ni Una Menos: "El no seguimiento por parte del Estado es ausentismo"

Postal de la manifestación de este viernes.
Postal de la manifestación de este viernes.

Este viernes 3 de junio, referentes de distintos frentes locales llevaron adelante una marcha con el objetivo de conmemorar un año más por la lucha del Ni Una Menos.

La concentración tuvo lugar en el Pasaje Wilde, a las 9 de la mañana, donde las voceras apuntaron a un Estado responsable "para que actúe como corresponde ya que acá hay que cambiar la sociedad a través de jueces o fiscales que entiendan que el agresor tiene que tener todo el paso de la ley".

"Hoy hay muchas cosas de resguardo, pero nos siguen matando", asentó Gladys Vega, quien hizo hincapié en el acompañamiento psicológico con un Gabinete que haga un seguimiento con cada una de las víctimas "porque es muy difícil levantar a una mujer que ya cayó".

"El no seguimiento por parte del Estado es ausentismo, cuando la mujer después de todo lo padecido tiene que estar preparada para afrontar la vida, no con la ayuda del momento", recalcó.

El recorrido que inició en el barrio Nueva York continuó con la presencia en el Hospital de Berisso "donde cuentan con nuestro apoyo total, seguido por el Municipio "a cuyos trabajadores acompañamos entendiendo que nuestra ciudad está mal".

Al Concejo Deliberante "por nuestras leyes y derechos pisoteados", culminando en la Comisaría Primera"para obtener respuestas sobre los casos Evelyn Herrera y Johana Ramallo".

Cumpliendo su sexto año de compromiso, la.marcha finalizó con la tradicional lectura del documento, pidiendo justicia por las víctimas que ya no están y las que siguen.

Comentarios