Continúa la lucha

Mario Johsson: “El problema que tenemos en ANSES es grave, tenemos una compañera menos”

A partir de una decisión adoptada por gremios que representan a trabajadores de la ANSES, se puso en marcha en el ámbito de dicho organismo un plan de acción para tratar de revertir los despidos notificados por el gobierno nacional. En diálogo con FM Berisso Ciudad FM 88.5 Mario Johsson delegado de APOPS habló de la protesta que se efectúa sin atención al público y alcanza a trabajadores del organismo en Berisso.

”No hubo modificaciones por ahora y continuamos en estado de asamblea, con una abrazo simbólico a la dependencia. El problema que tenemos en ANSES es grave, tenemos una compañera menos. Es una trabajadora que en el momento del despido estaba sentada en su escritorio resolviendo casos. Es un momento complicado para nosotros porque echaron a alguien que trabaja y que es planta permanente”, comunicó.  

Hasta el momento los gremios que tienen intervención en el organismo no evalúan levantar la medida de fuerza. “Estamos llevando adelante un plan de lucha, sin atención al público hasta el miércoles que hay un paro con movilización. A la gente que se acerca le estamos explicando la situación, que se despide trabajadores con planta permanente de trece años de antigüedad. Nuestro pedido es simplemente que reincorporen a nuestra compañera”, indicó.

”Después del miércoles se va a analizar cómo seguir. Se están analizando acciones legales, aunque estamos pendientes de que la patronal abra un canal de diálogo. Es complejo volver a la actividad sabiendo que tenes un compañero despedido, se trabaja de manera incómoda y que en cualquier momento te puede tocar a vos. Por eso está bueno hablar a la sociedad para que entiendan la situación, que están despidiendo a trabajadores reales que cumplen funciones necesarias y que no son ñoquis”, sentenció.

Comentarios