El concejal del PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, se refirió en diálogo con BerissoCiudad en Radio a la postura de algunos ediles del bloque oficialista, de los proyectos a futuro y de la figura de Cristina Fernández de Kirchner en la coyuntura nacional.
La pasada semana, cuatro concejales del oficialismo Sergio Rolón, Alejandro Paulenko, Jorge Suárez y Tonio Ligari se fotografiaron en el bloque manifestándose como “incomprendidos”. Ante esta situación, el titular de la bancada del FdT comentó: “Evidentemente hay cosas que debemos cerrar con esos compañeros”.
A su vez, dejó en claro que está “convencido” de que estos mismos “van a acompañar” en el tratamiento de la rendición de cuentas que se dará en el recinto el próximo miércoles. “Vamos a ir por la aprobación” y “tenemos que estar contentos con esta rendición de cuentas”, expuso.
Luego dijo “desconocer” si los concejales Vanesa Queyffer y Agustín Celi van a acompañar el proyecto, ya que en los últimos meses se han ido alejando del bloque oficialista.
Desde su lugar en referencia a las discusiones y debates que se llevan en el bloque explicó que “tratamos que quedé ahí” y recalcó: “Trato de ser consecuente y dar el debate en el lugar que lo tengo que dar”.
En el marco del trabajo que se viene realizando, Marotte subrayó que “tenemos un diagnóstico preciso de lo que hay que hacer en la ciudad” y “sabemos que hay muchas cosas que faltan para hacer en Berisso” pero “estamos saliendo de un proceso de pandemia que ralentizó” el accionar.
En referencia a su manera de trabajar y este rol como principal referente del bloque, su responsabilidad es la de “dialogar con propios y extraños, así lo hago y lo he hecho”.
Consultado sobre su la figura de Cristina Fernández Kirchner dentro del Frente de Todos, estableció: “La historia nos marca que alguien tiene una síntesis siempre” y en la actualidad por convicción, por ideas, por las peleas que hizo “Cristina es la que marca el camino y es hoy alguien que siempre unifica”.
Recalcó la diferencia de Cristina con el resto de los actores políticos de la Argentina: “Años luz”, por su nivel de análisis político, de lectura, de preparación “el discurso hay que estudiarlo, dijo muchas cosas y que son muy claras”.
En relación al último mensaje de la vicepresidenta, Marotte coincidió en el contenido y dijo que fue clara sobre su visión en la disputa de intereses entre la defensa de intereses del pueblo en contrapartida de ciertos intereses de empresa y que, en ese sentido, tiene que haber “acciones más fuertes y directas”.