Gran preocupación y angustia atraviesan vecinos de la zona de las calles 40, 40 bis de 164 a 171, debido a una notificación recibida días atrás que anuncia un inminente desalojo de las más de 60 familias que habitan el lugar.
Frente a la medida judicial, los vecinos solicitaron a través de una carta al jefe comunal Jorge Nedela una pronta intervención, y en la misma destacaron que la notificación recibida fue caratulada como “usurpación, nos hace vulnerables debido a que tenemos nuestra casas allí desde hace ya dos años”.
Asimismo, solicitaron colaboración para que “actúen como intermediarios entre el propietario del terreno y nosotros los vecinos, ya que no tenemos inconveniente en llegar a un acuerdo”.
Luego, los propios involucrados aclararon: “no nos negamos a pagar en cuotas a un monto razonable”
BerissoCiudad consultó al respecto al secretario de Tierra y Vivienda de la comuna, Paulo Ferreira, quien contó que mantuvo una reunión con el titular del terreno confirmando que podría darse la predisposición para vender los lotes a las familias.
Asimismo, expuso que “la limitante existe en las limitaciones de la zona ya que en la parte técnica habría que resolver diversas cuestiones, porque esas tierras aún pertenecen al parque industrial, no existe una subdivisión”.
“En principio dialogamos con el dueño, ahora habrá que ver la definición del dueño, y la situación judicial que ya no depende de nosotros”, sentenció.