Juzgado de Faltas

Medida cautelar contra el "horario bancario" de ABSA: "Tiene que trabajar las 24 horas"

A media máquina (imagen ilustrativa).
A media máquina (imagen ilustrativa).

El juez de Faltas Germán Sheridan dialogó al aire de la 88.5 para brindar precisiones en el marco de la medida cautelar que dictó para que la planta de tratamiento cloacal de ABSA funcione las 24 horas.

“Es una causa que tiene alrededor de un año y medio, hemos avanzado bastante y con la pandemia tuvimos suspensión de plazos. Al día de la fecha tenemos por un lado una planta insuficiente y por otro no trabaja como corresponde”, comenzó explicando.

Funciona con “un horario casi bancario” de 7 a 15 horas donde se prende la planta y luego se apaga “es totalmente irregular porque el canal cloacal drena las 24 horas y la planta tiene que trabajar las 24 horas”.

Los inconvenientes ambientales son profundos ya que mientras la plantas permanece apagada “el flujo cloacal va al río sin tratamiento. Y de esta manera lograríamos que funcione la planta, la misma está diseñada para que funcione las 24 horas”.

De esta manera, el magistrado expuso que “se presentó la intimación para que presente documentación y cuáles son los trámites que realiza la empresa porque hay una evaluación del impacto ambiental”, señalando así una resolución de emergencia y otra que apunte a acciones estructurales.

Por otro lado, Sheridan leyó un textual de la empresa que reza: “hoy en día se realiza la descarga directamente en la costa prácticamente sin ningún tratamiento. Es un textual encomillado de la empresa”.

Comentarios