En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Matías Nanni, analizó el año electoral, los sucesos en el cuerpo parlamentario local y se pronunció respecto a los hechos frente a Casa Rosada, donde activistas opositores colgaron bolsas simulando muertos con nombres de figuras, dirigentes políticos y militantes, entre otros.
En pleno proceso electoral de la UCR, donde a nivel local Nanni es candidato por la lista que encabeza Jorge Nedela, el actual edil manifestó que “hay cuestiones internas en los partidos y el radicalismo es democrático, los afiliados deciden quiénes van a conducir los destinos del partido”.
“Estoy convencido de que Jorge Nedela debe encabezar y conducir los destinos del partido y tiene mi apoyo pero una vez que pase la interna todos debemos caminar juntos”, aseveró.
En cuanto a las elecciones generales, expuso que “la ciudadanía tiene que acompañar este proyecto para poder tener un control de lo que hace el Ejecutivo y eso es sano en democracia”.
Respecto al inminente inicio del período legislativo, el edil se pronunció ansioso por escuchar al intendente: “esperemos que responda todas las preguntas que hemos hecho en los pedidos de informe como el plan de vacunación o por qué no sacó al funcionario que se vacunó de manera arbitraria, cuántas vacunas se aplicaron en la ciudad, el tema del agua, distintas explicaciones”.
Sobre “las dos realidades” que planteó Vanesa Queyffer, señalando que en el Concejo no se dan discusiones pero sí en los medios, cruzó: “está equivocada, en el Concejo damos las discusiones en el Concejo pero está el manejo arbitrario del Frente de Todos a través de la presidenta donde no nos da la palabra, nos quita la palabra y no tenemos alternativa que salir a hacerlo público. Tienen un Concejo de puertas cerradas”.
En cuando a los sucesos frente a Casa Rosada en el marco de una marcha convocada por la oposición, el concejal se despegó: “soy de un partido que desde el 83 y en la dictadura viene luchando por los derechos humanos, en contra de la violencia, de las torturas y para que vivamos en democracia. Este tipo de hechos lo repudio, pensé que habíamos aprendido. Es un hecho aislado y hay que repudiarlo, el reclamo es válido y hay que dar respuestas por esas vacunas, pero el hecho fue fuera de lugar y lo tenemos que repudiar. Es lamentable lo que pasó”.
Y arremetió: “hay que ser serios, algunos en el 83 prendían fuego el cajón de Alfonsín cuando los muertos de la dictadura estaban cerca y predicaban por la amnistía de los militares y hoy se indignan con estas cuestiones, yo lo repudio en ese momento y hoy lo repudio pero el gobierno tiene que explicar lo que ha pasado. El Gobierno tiene que recuperar la credibilidad que ha perdido tanto a nivel nacional como local”.
Luego informó que aún no se anotó para recibir la vacuna por su franja etaria, pero “está a favor de que se vacune la población”.