El intendente Jorge Nedela participó este miércoles del acto en homenaje a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, el que estuvo encabezado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, como presidente además del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.
La conmemoración estuvo referida al próximo décimo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, fecha que se cumplirá el venidero domingo 31 de marzo y para la que se organizan distintos actos en ciudades del país.
En #LaPlata realizamos un emotivo acto en donde recordamos la figura de Raúl Alfonsín a 10 años de su desaparición física. pic.twitter.com/jHvRwpJq2W
— Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 27 de marzo de 2019
Del homenaje llevado a cabo frente al monumento que recuerda al expresidente en Plaza Moreno de la ciudad de la Plata, participaron ministros bonaerenses, legisladores, autoridades del orden municipal y representantes de comités de diferentes localidades, entre otros.
En la oportunidad y luego de interpretar las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra Claudio Frangul, presidente de la UCR de la ciudad de La Plata; Melisa Juárez, vicepresidenta de la Juventud Radical de la Provincia y el precandidato a intendente por la ciudad de Avellaneda, Luis Otero.
En sus palabras cada uno de los expositores resaltaron los valores del “Padre de la Democracia” y convocaron a seguir su ejemplo y a defender y profundizar el sistema democrático.
Como cierre se refirió a los presentes el vicegobernador Daniel Salvador: “Gracias Raúl Alfonsín por todo lo que nos diste y nos enseñaste”.
Por su parte, Nedela expresó que “compartimos un acto muy emotivo en el que recordamos muchas anécdotas de Raúl Alfonsín desde lo personal, desde lo político, como militante y como presidente, que dejó marcas importantes en la historia argentina”
“Con todas las dificultades que enfrentó supo fortalecer la democracia, ante una dictadura que todavía tenía su peso la llevó al juzgamiento hecho que no había sucedido en otras partes del mundo. Su renunciamiento también habla de su grandeza y de su compromiso de dar continuidad a la democracia. Sin dudas es el Padre de la Democracia”, cerró.
Finalizado el homenaje los presentes depositaron claveles rojos y blancos al pie del monumento al expresidente.