El intendente de Berisso Jorge Nedela, participó este jueves del lanzamiento del SAME Provincia, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.
En la oportunidad se puso en marcha de manera oficial el SAME Provincia, un Servicio de Atención Médica de Emergencia que ya funciona en veinte municipios, como es el caso de Berisso y que desde el gobierno provincial se espera alcanzar una cobertura de más de cuarenta distritos antes de fin de año.
En la oportunidad, Rodríguez Larreta hizo referencia los resultados de este servicio de emergencias en la Ciudad de Buenos Aires, la gobernadora provincial detalló que con esta medida se dará cobertura a unos siete millones de personas que habitan en los veinte municipios alcanzados en esta primera etapa.
“Este es un día que empezamos a soñar mucho tiempo, ya durante las recorridas que hacíamos en la campaña electoral escuchamos muchos relatos de personas que debieron permanecer tiradas en el suelo un largo tiempo hasta que fueran asistidas”, subrayó Vidal
Y remarcó que “como siempre afirmamos, es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos, desde ahora en más vamos a evitar muchas muertes en nuestra Provincia”.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “este es un paso más en la dirección correcta, en algo central en la vida de todos, como lo es la salud; nadie le desea a otro que tenga una emergencia, pero se trata de estar listos y eso supone minutos, no horas para dar este tipo de atenciones”.
El Jefe de Estado indicó además que “todo el profesionalismo que logró el equipo SAME en la Ciudad de Buenos Aires” será volcado al Gran Buenos Aires, y remarcó que ello es "para que siete millones de bonaerenses se sientan tranquilos, que si tienen una emergencia, alguien va a socorrerlos”.
Al lanzamiento asistieron intendentes de distintos municipios que pasan a contar con la prestación del SAME, un dato que destacó el propio Macri, “dejamos de lado las diferencias políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más seguros, porque hacer buena política es cuidar a la gente”.
Esta primera etapa del SAME Provincia abarca a veinte municipios entre los que se encuentran el de Berisso, Lanús, Morón, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, a los que se sumarán, en las próximas semanas, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.
Al respecto el intendente Jorge Nedela recordó que en Berisso el SAME comenzó a funcionar hace dos meses. “En nuestra ciudad contamos con tres ambulancias con bases en la zona de La Franja, Los Talas y el Casco Céntrico, lo que ha mejorado la calidad de la atención ante las emergencias en la vía pública, reduciendo a minutos la llegada a cada caso que se informa”, puntualizó.
Del mismo modo el jefe comunal manifestó el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, “nos han aportado ambulancias de última generación y totalmente equipadas”.
Las autoridades provinciales indicaron que cada ambulancia está equipada con cuatro tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador y electrocardiograma, bolsos de vía aérea, trauma, parto y quemado, tres aspiradores y materiales de inmovilización.
Mientras tanto adelantaron que en la segunda etapa, que se concretará en los próximos meses, se prevé la adhesión de otros veinte municipios como los casos de Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.