El intendente de Berisso, Jorge Nedela, dijo que “fue un orgullo muy grande haber contado con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la gobernadora que ya ha venido en varias oportunidades. Para nosotros es un privilegio y una alegría recibirlos en Berisso”.
De este modo, el alcalde celebró el desembarco del Jefe de Estado en nuestra ciudad y destacó el hecho de que haya sido concretamente en Y-TEC. “Para nosotros es un orgullo tener este nivel de científicos trabajando en la ciudad de Berisso, y que el Presidente se haya acercado hablado con los científicos y recorrido cada uno de los laboratorios, en muy importante”, exclamó.
Sobre el recorte de trabajadores del INTI, el alcalde intentó justificar al líder PRO: “creo que el compromiso lo demuestra apoyando un proyecto que viene de la anterior gestión como lo dijo él mismo en el discurso, el propio ministro Luis Barañao es el ministro de Ciencia y Tecnología, que viene de la anterior gestión”.
“Creo que eso lo engrandece como político, hacer un reconocimiento de quienes han trabajo por la ciencia, apostar a un ministro que venía de otro gobierno, darle continuidad a las buenas ideas, eso demuestra el real compromiso que tiene el Presidente con la ciencia y la tecnología y todos los proyectos que hagan grandes a nuestro país”, matizó Nedela.
Y sobre la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, ponderó que “es casi permanente la visita de la gobernadora a nuestra ciudad, ya ha estado en varias oportunidades y está previsto que vuelva a hacer un recorrido en una de las tantas obras que estamos llevando adelante, así que el lazo está más que fortalecido”.