En diálogo con Cadena Radial NOVA, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, Nicolás Secco, brindó detalles sobre el bono de cien mil pesos para fin de año.
“Una conquista que le va a traer tranquilidad a nuestros compañeros. Sabemos que fue un año difícil en el que la crisis económica afectó tremendamente el bolsillo de los trabajadores, no sólo de los municipales, sino de todos”, introdujo.
💯SE ROMPIÓ EL TECHO: SUPERBONO DE 100.000 PARA MUNICIPALES
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) November 28, 2022
El intendente Mario Secco, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, anunció un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio. pic.twitter.com/Xddgb636Wo
Así también, mencionó el aumento de marzo, y el 45 por ciento en septiembre, llegando al 85 por ciento anual. Desde este Sindicato “estamos trabajando fuertemente para que los trabajadores tengan un salario digno”, aseveró.
Por otro lado, defendió la figura del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, diciendo: “Los gobernantes anteriores le dejaron una ciudad destruida, un municipio endeudado y él está haciendo un esfuerzo enorme por levantarlo”.
“Nosotros éramos la peor ciudad de la Provincia. Hoy se compara Ensenada con Berisso cuando Berisso siempre estuvo por arriba, pero fue por culpa de esos intendentes que dejaron un municipio destrozado”, insistió.
Además, señaló que en La Plata, con un intendente como Julio Garro que hace años viene gobernando, a los trabajadores se les dio un bono de 40 mil pesos, “por lo tanto no está tan mal lo que le dio Fabián a los suyos”.
Cerrando un año “muy positivo” marcó que los recursos “están asegurados”, y en diciembre “los compañeros van a percibir su sueldo, el aguinaldo, las extras y la primera parte del bono de 40 mil pesos, seguido de 30 mil en enero y 30 en febrero”.