El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso repudia enérgicamente lo que sucedió en la localidad de Moreno con la docente Corina De Bonis, quien fue secuestrada y torturada este miércoles, remontándonos a los momentos más oscuros y tenebroso de nuestra historia.
De Bonis junto a otros colegas del Centro de Educación Complementaria N° 801 ya habían sido amenazados por realizar “ollas populares” porque los alumnos tienen hambre. Ayer fue secuestrada y subida a un auto donde le taparon la cabeza con una bolsa, la golpearon y levantaron la remera para escribirle con un punzón “ollas no”.
También recordamos que en la misma localidad bonaerense, por negligencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de la Escuela Primaria N° 49, perdieron la vida tras la explosión de una garrafa cuando se disponían a prepararle el desayuno a los alumnos.
Desde el gremio le pedimos a las autoridades nacionales y provinciales que hagan todos los esfuerzos posibles para encontrar a quienes hicieron este macabro hecho. No queremos volver al pasado, no queremos que los trabajadores con sensibilidad social sean amenazados y amedrentados, no queremos más violencia.
Por tal motivo, no sólo repudiamos lo sucedido con Corina De Bonis sino que nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de Moreno.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso