Frente al anuncio de un nuevo aumento en los combustibles, pese al supuesto “congelamiento” de precios por dos meses anunciado por el Gobierno hace unas semanas, las estaciones de servicio en nuestra ciudad se ven en la tarde de este jueves con largas colas de autos que aprovecharon las últimas horas previo al nuevo golpe la bolsillo.
Ya es un hecho que a partir del viernes 1 de junio, las naftas y el gasoil volverán a subir por la entrada en vigencia de un aumento en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), según confirmaron fuentes oficiales.
Desde mañana los combustibles subirán nuevamente. Esta vez será en un 1,3 %, cerca de 40 centavos por litro, en el caso de las naftas. Es por el impacto del Impuesto a los Combustibles, y contradice el acuerdo firmado con las petroleras que congelaba precios hasta julio. pic.twitter.com/zlLv3PNMWy
— Belisario Martínez (@Belisario_M) 31 de mayo de 2018
La suba rondará el 1,3 por ciento (alrededor de 40 centavos) y con los nuevos precios, la nafta súper pasará a costar 28 pesos el litro.