El pasado martes por la tarde, las autoridades del Hospital Mario Larraín dieron la bienvenida oficial a los nuevos residentes que serán parte del staff destinado a propiciar la salud en el ámbito local.
Esta incorporación, señaló la directora Carolina Kunkel, tiene un doble beneficio: “desde el punto de vista académico lleva a comprometer a los profesionales a mantenerse actualizados, permitiendo aumentar de esta manera la calidad de atención”.
Y, por otro lado, “fortalece nuestro sistema de salud en cuanto a la oferta de recurso humano para brindar una más amplia y mejor atención”, agregó.
De esta manera, tanto Kunkel, Rubén Calafell, Ricardo Baudino, el licenciado Lucas Alvo como la Sala de Docencia de Investigación a través del doctor en Medicina Daniel Bosia y la secretaria Marcia González, recibieron a los ocho ingresantes que prometen su servicio a la comuna: Ayelén Quigan y Lucía Filocomo de Trabajo Social, Julieta Broverman y Ana Cerutti de Psicología, Romina Negri Montes, Ayelén Acosta y Ayelén Sosa de Medicina General y a Ian Mac Dougal de Ortopedia.